María Angelica Herrera:
Al final de todas las entrevistas y examinacion del problema me di cuenta que no siempre era como pensabamos. Los niños no trabajan( en su mayoría) por una necesidad familiar, sino porque ellos al ganar por primera vez dinero quizieron más y por ambicios trabajan tantas horas. Algunos de ellos lo ven como un pasatiempo y no se dan cuenta de cuanto pierden, de que si quisieran en el futuro podrían ganar mas dinero pero tienen primero que estudiar. No se dan cuenta de que se exponen o ven como único peligro ser llevados a los orfanatos.
El público por un lado los ve como explotados por sus padres o por alguna mafia, les dan pena pero no siempre pueden ayudarlos. Ellos creen que los malos son sus padres por" obligarlos" a trabajar cuando no siempre es asi.
La demuna, actúa al respecto pero sabe que muchos de ellos cuentan con familia y no son huerfanos, y si lo son , es en minoria.
A pesar de todo , quiero que estos niños vivan la etapa que merecen y no confundan dinero con felicidad, que se compre juguetitos o comida esta bien pero no malgastarla y que conoscan sus derechos porque por su edad pueden sufrir algun tipo de abuso por gente inescrupulosa .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario